¿Trump volverá a Twitter? Elon Musk quiere borrar prohibición cuando aprueben compra

El empresario de origen sudafricano planea dar acceso al ex presidente de Estados Unidos, pese al caos provocado por sus fanáticos en el Capitolio.

Donald Trump y Elon Musk. | Reuters
AFP
Estados Unidos /

El multimillonario sudafricano Elon Musk sostuvo hoy que levantaría la prohibición de Twitter sobre el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si el acuerdo para comprar la red social sale adelante, en un hecho que podría provocar revuelo en la plataforma luego de que se suspendiera su cuenta tras el caos que hicieron sus seguidores el 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

El ex mandatario no está en la red social tras ser considerado por difundir información falsa sobre las elecciones en Estados Unidos, una situación que fue constante tras los resultados y que provocó una ola de violencia en el Congreso, mientras se ratificaba la victoria de Joe Biden.

"Revertiría la prohibición", dijo el multimillonario en una conferencia del Financial Times, aunque aclaró que como aún no es dueño de Twitter, "esto no es algo que seguro sucederá".

La oferta de 44 mil millones de dólares del jefe de Tesla para comprar Twitter aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, pero Musk se ha manifestado a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.

"Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump", dijo Musk, el CEO de Tesla, en un video emitido durante el evento Future of the Car del periódico estadunidense.

Agregó que “creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, dijo Musk, citando la plataforma tecnológica recientemente lanzada por Trump, Truth Social.

El mensaje de Musk contrasta con la opinión del CEO de la red social, Jack Dorsey, quien defiende la prohibición contra Trump, estableciendo eso como una medida de protección "basado en amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter", según NBC News.

El ex presidente republicano rechazó ingresar nuevamente a Twitter aún cuando se le permita, recalcando en Fox News que está concentrado en Truth Social.

Por su parte, Musk consideró una posible fragmentación en las discusiones, en las cuales dijo que "creo que esto podría terminar siendo francamente peor que tener un solo foro donde todos puedan debatir".



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.