El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Elsa se debilitó este miércoles a tormenta tropical y más tarde tocó tierra en Florida.
El martes por la noche a lo largo del suroeste de Tampa Bay, la tormenta se había convertido en un huracán, el primero de la temporada, pero horas más tarde se debilitó.
La CNH reportó que en la mañana del miércoles, Elsa se encontraba a 95 kilómetros al oeste de Tampa, Florida y presentaba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.
Elsa también se fortaleció brevemente hasta convertirse en huracán la semana pasada, cuando causó la muerte de al menos a tres personas, voló techos de casas, derribó árboles y provocó inundaciones en naciones insulares del Caribe al este de Cuba.
"Elsa se moverá cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida esta mañana, luego tocará tierra a lo largo de la costa norte del Golfo de Florida al final de esta mañana o esta tarde", dijo el NHC.
Las advertencias de huracán que se habían emitido a lo largo de un tramo de la costa oeste de Florida, se degradaron a avisos de tormenta tropical.
LG