Justin Sun, un millonario originario de Asia, se comió el plátano más caro del mundo, el cual costó 6.2 millones de dólares, en una subasta la instalación “Comedian”, del italiano Maurizio Cattelan.
El plátano que se encontraba pegado con cinta a la pared, pertenecía a la obra "Comediante", mismo que fue retirado por Justin para posteriormente comersélo.
- Te recomendamos Una plátano con cinta adhesiva podría venderse en más de 20 millones de pesos; esta es la razón Arte
Justin narra experiencia tras comprar el plátano
En su cuenta de Instagram, Justin compartió un mensaje y dijo sentirse emocionado de comprar el plátano, en la exposición de Maurizio Cattelan.
"¡Estoy encantado de anunciar que compré el plátano! Soy Justin Sun y me emociona compartir que adquirí con éxito la obra icónica de Maurizio Cattelan, Comedian, por $6,2 millones", compartió.
El evento no solo fue un acto de consumo, sino también una declaración sobre la intersección entre el arte y las criptomonedas. Justin reflexionó sobre el tema y también invitó a la reflexión sobre la naturaleza efímera del arte.
"Esto no es solo una obra de arte; representa un fenómeno cultural que une los mundos del arte, los memes y la comunidad de criptomonedas.
"Creo que esta pieza inspirará más pensamiento y debate en el futuro y se convertirá en parte de la historia. Es un honor para mí ser el orgulloso propietario del plátano", explicó.
Tras ello, usuarios en redes sociales cuestionaron la acción del millonrario, así como la obra.
"Perdón por decirte esto, pero eso no es arte, te engañaron", Me parece muy triste que esto no sea una broma", "Qué desperdicio de dinero", publicaron algunos usuarios.
- Te recomendamos Streamer estuvo más de cinco días sentado en un inodoro intentando batir récord mundial Virales
HCM