Un conductor en Argentina chocó contra un poste de luz en la localidad de Necochea, Argentina, ya que al parecer conducía en estado de ebriedad y tras una prueba de alcoholemia se supo que manejaba con 5.50 gramos de alcohol por litro de sangre, reportaron medios locales.
El portal TN indicó que con ello, el hombre originario de la localidad de Pilar "rompió un récord mundial" por su resultado de la prueba.
- Te recomendamos ¡Rompe récord! Hombre come 45 tacos, 2 bocoles, hotcakes y más Virales
El hecho ocurrió el sábado por la madrugada cuando conducía un Nissan Tiida y se impactó en avenida 59 y 38.
Cuando el hombre chocó, no había personas cercanas que pudieran resultar lesionadas. Presuntamente, el vehículo contaba con multas por exceso de velocidad.
"Cuando vimos el 5.5 que arrojó el test de alcoholemia realizado por los inspectores de tránsito. Quedamos atónitos, no lo podíamos creer. Tenemos que agradecer que no haya habido un accidente peor porque las leyes son muy laxas con respecto a este tipo de faltas. De milagro no tuvimos una tragedia peor", se quejó César Ciancaglini, de Defensa Civil de la ciudad, según consignó el sitio de noticias El Clarín.
Un coma alcohólico
El portal Cuatro Vientos publicó que personal de Defensa Civil intervino en el evento e hizo pública la imagen del alcoholímetro que mostraba los 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre, algo que parece increíble pues ello significaría que el automovilista "estaba en un coma alcohólico que difícilmente pudiera tenerlo detrás del volante".
De acuerdo con el sitio de noticias, el alcoholímetro utilizado es un AlcoQuant 6020 , que "está fuera de norma, sin homologación, certificación del INTI ni calibración desde que fue comprado, aparentemente desde el primer gobierno del ex intendente radical Daniel Molina".
Fuentes de la División de Tránsito consultadas por Cuatro Vientos confirmaron que "como no estaban los papeles oficiales, porque se perdieron, nunca pudimos homologarlo ni tampoco se le hicieron las calibraciones periódicas que se deben hacer cada seis meses, por lo que en realidad el aparato no puede ser utilizado".