Familia en California aparece muerta; fue secuestrada por ladrón que intentó suicidarse

La familia fue secuestrada de su negocio en Merced; un trabajador agrícola encontró los cuerpos juntos en una plantación del condado.

El secuestro ocurrió el 3 de octubre pasado. | AP
AP
San Francisco /

Una bebé y tres de sus familiares, secuestrados el 3 de octubre pasado.
a punta de pistola en California, han aparecido muertos, informó Vern Warnk, jefe de policía del condado Merced.

“Nuestros peores temores se han confirmado”, dijo a la prensa. Un trabajador agrícola encontró los cuerpos juntos en una plantación del condado, añadió.

Las autoridades habían difundido un video de cámara de seguridad donde se veía a un hombre que secuestraba el lunes a Aroohi Dheri, de 8 meses, su madre, Jasleen Kaur, de 27 años; su padre, Jasdeep Singh, de 36, y su tío, Amandeep Singh, de 39.

“Ahora mismo no hay palabras para describir la ira que siento y el absurdo de este incidente”, afirmó Warnke. “Lo dije antes: Hay un lugar especial en el infierno para este tipo”.

Un equipo de investigadores que incluía técnicos de laboratorio criminalístico del Departamento de Justicia de California, trabajarían durante la noche para analizar la escena del crimen, añadió Warnke. 

La familia fue secuestrada de su negocio en Merced, una población de 86 mil habitantes unos 200 kilómetros  al sureste de San Francisco en el Valle de San Joaquín, en el corazón agrícola de California.

Aunque el sospechoso no pidió rescate, el jefe de policía ha dicho creer que era un crimen con motivación económica. 

Secuestrador intentó suicidarse 

Un hombre identificado como Jesús Salgado, de 48 años, era el sospechoso de secuestrar a la familia y trató de suicidarse. Las autoridades habían señalado que la familia fue privada de su libertad por un ladrón convicto que había intentado quitarse la vida al día siguiente del secuestro; está hospitalizado.

La policía del condado Merced informó que los investigadores identificaron a Jesús Salgado luego que este usó la tarjeta bancaria de una de las víctimas. 

Los detectives obtuvieron una foto de la cámara de seguridad del cajero automático en Atwater, una ciudad 14 kilómetros al norte de Merced, y “la persona es similar en apariencia a la foto de seguridad tomada en la escena original del secuestro”, indicó la policía. 

Las autoridades dieron a conocer previamente dos imágenes del posible sospechoso tomadas de un video de seguridad y le pidió al público ayuda para identificarlo.

El secuestrador usó la tarjeta bancaria de una de las víctimas. | AP

Según el comunicado oficial, los detectives recibieron información que identificó a Salgado como persona de interés y que él trato de suicidarse el martes antes de que llegaran los agentes. 

Familiares de Jesús Salgado contactaron con las autoridades y reportaron que les había confesado su implicación en el secuestro, según explicó Warnke a KFSN-TV el martes. 


IR

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.