La televisora Telesur denunció que su señal por cable y satelital fue retirada del aire en Ecuador, donde este sábado siguen las protestas ante las medidas económicas planteadas por el presidente Lenín Moreno.
- Te recomendamos Atacan instalaciones de diario y televisora en Ecuador Internacional
La presidenta del canal, Patricia Villegas, acusó que “sin ninguna justificación” la señal fue retirada, por lo que pidió a los usuarios en Ecuador exigir a Grupo TV Cable y a DirecTV la restitución inmediata de la transmisión.
A través de un comunicado, la cadena internacional aseguró que a través de su equipo de corresponsales y técnicos asignados a Ecuador ha trabajado “responsablemente y éticamente” para informar sobre los hechos en ese país y dando voz a todos los involucrados.
Por ello, llamó a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información y exigió se restituya su señal.
El presidente Lenín Moreno decretó a partir de hoy a las 15:00 horas un toque de queda y militarización en Quito y la región de Valles, a fin de facilitar la actuación de la fuerza pública “frente a los intolerables desmanes de violencia”.
Las instalaciones de la Contraloría General del Estado fueron vandalizadas por encapuchados y varias oficinas incendiadas, mientras que la sede del Teleamazonas también sufrió daños luego de un grupo de personas lanzara bombas molotov.
El diario El Comercio denunció ataques a sus instalaciones por parte de un “grupo de desconocidos”. Más tarde, indicó que la fuerza pública reforzó la seguridad en el lugar.
Desde hace 11 días iniciaron las protestas en Ecuador contra las reformas económicas pactadas por el gobierno de Lenín Moreno con el Fondo Monetario Internacional.
VJCM