El Departamento de Policía de Winter Springs informó que una mujer murió después de que fuera alcanzada por un rayo cerca de un parque de Florida, mientras que su hijo fue hospitalizado.
Las autoridades respondieron a los informes sobre que varias personas habían sido impactadas por un rayo cerca de un parque local. La policía proporcionó ayuda inmediata para salvar a las personas, pero la madre y su hijo fueron hospitalizados.
El nombre de la víctima no fue indicado debido a la privacidad, sin embargo, enviaron sus condolencias a la familia "y las mantendrá en nuestros pensamientos y oraciones durante este momento difícil".
De acuerdo al diario CBS News, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo en un año determinado son menos de uno en un millón. Varias personas ya han muerto este año, donde un rayo en Washington mató a tres personas e hirió de gravedad a otra; tres semanas antes, un soldado murió en la base del Ejército de Georgia.
Si bien casi todos los estados han reportado un rayo, los CDC llaman a Florida la "capital del rayo" de la nación, citando las más de dos mil incidencias registradas de lesiones por rayos en los últimos 50 años.
LG