La policía británica arrestó a un hombre sospechoso en el asesinato de Sabina Nessa, una maestra de escuela primaria que paseaba por un parque de Londres cuando le quitaron la vida.
La muerte de Nessa, quien iba a visitar a una amiga a pocos minutos de donde ella vivía, ha despertado denuncias de que las mujeres no son seguras en las calles de la capital británica.
La Policía Metropolitana informó que arrestó a un sujeto de 36 años en el sur de Inglaterra. Otros dos individuos habían sido detenidos anteriormente, pero luego puestos en libertad.
- Te recomendamos Así fue como Francia y Gran Bretaña se disputaron el planeta Neptuno hace 175 años tras su descubrimiento Ciencia y Salud
La policía aseguró que el arresto más reciente es "un acontecimiento importante" en la investigación.
La policía antes había publicado imágenes de vigilancia donde se ve a un hombre caminando por el mismo lugar donde caminó Nessa esa misma noche, además le pidió al público que entregue cualquier información que tenga.
La fuerza pública añadió que el individuo parecía tener escondido un objeto rojo en la manga.
Nessa, de 28 años, fue hallada muerta en Kidbrooke, en el sudeste de Londres, el 17 de septiembre. Los detectives sospechan que fue atacada durante lo que debía ser un paseo de cinco minutos de su casa al pub donde se iba a encontrar con su amiga.
Cientos de personas sostuvieron velas en la noche en una vigilia por Nessa el viernes, exigiendo el fin de la violencia contra mujeres.
"Es como si estuviéramos en una pesadilla y no pudiéramos salir. Nuestro mundo está roto, simplemente no tenemos palabras", dijo a la multitud la hermana de Nessa, Jebina Yasmin Islam. "Ninguna familia debería pasar por lo que estamos pasando nosotros".
La muerte de Nessa se produjo seis meses después de que un policía en activo secuestrara, violara y asesinara a Sarah Everard, de 33 años, en el sur de Londres.
El caso de Everard conmocionó al país y hizo que miles de personas salieran a la calle para denunciar la violencia contra las mujeres.
scsa