Numerosos heridos y varios vehículos en llamas fue el saldo de un choque múltiple entre decenas de autos y camiones en Hungría el sábado; el tráfico se vio afectado en ambas direcciones.
La policía dijo que la colisión de cinco tractocamiones y otros 37 vehículos sucedió en la autopista M1 unos 25 kilómetros (15 millas) al oeste de Budapest.
Como resultado del choque, 19 vehículos estallaron en llamas y 36 personas sufrieron heridas; 13 de ellas se encontraban en estado grave y una en peligro de muerte, informó la policía.
El Directorio Nacional de Protección de Desastres dijo en un comunicado que se extinguieron los incendios y cuatro helicópteros y equipos de socorristas arribaron para recoger los heridos.
Las autoridades cerraron la M1 al tráfico en ambas direcciones mientras las operaciones de rescate y limpieza se prolongaban hacia la noche.
La empresa operadora de las autopistas, Concesión Húngara de Desarrollo de Infraestructura, dijo en Facebook que una tormenta de polvo podría haber provocado una reducción brusca de la visibilidad.
LG