Una manada de ocho delfines murió tras quedar varada en una playa de Nueva Jersey, y sus cuerpos fueron trasladados a un laboratorio estatal para realizarles necropsias que podrían ayudar a explicar por qué llegaron hasta la orilla, según un grupo de rescate de animales marinos.
El incidente fue denunciado el martes por el Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos, un grupo sin ánimo de lucro con sede en Brigantine, Nueva Jersey, que rescata y rehabilita delfines, ballenas y especies afines varados.
Los animales acuáticos, llamados delfines comunes, vararon en Sea Isle City, a unos 50 kilómetros al sur de Atlantic City, pero no estaba claro por qué, dijo el centro. Los ocho fueron trasladados al laboratorio para realizarles necropsias.
- Te recomendamos ONU logra acuerdo mundial para proteger biodiversidad marina Internacional
Moby Solangi, director del Instituto de Estudios de Mamíferos Marinos de Gulfport, Mississippi, dijo que era probable que los animales estuvieran muy enfermos, pero que no se sabría el motivo concreto hasta que se les realizara un examen.
"En este caso, el motivo lo dirá un examen, pero la salud de los delfines es un indicador de la salud de los océanos, y los humanos hemos estado utilizando el océano como vertedero", afirmó.
Las muertes se producen una semana después de que el grupo informara de que otros dos delfines murieron tras quedar varados en un banco de arena de la bahía de Sande Hook, Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros al sur de Nueva York. Los animales no se consideran en peligro de extinción.
El grupo dijo en Facebook que dos de las criaturas habían muerto inicialmente y a las otras seis se les aplicó la eutanasia "para evitar más sufrimiento". Un vocero de la organización sin ánimo de lucro no estaba disponible para hacer comentarios el miércoles.
OMV