En NY, acusan a hombre de contrabandear serpientes pitón ocultas en sus pantalones

Las autoridades estadunidenses analizaron la situación tras revelarse un traslado desde Canadá con las especies.

Una serpiente pitón. | Foto de sipa en Pixabay
AP
Estados Unidos /

Las autoridades estadunidenses han acusado a un hombre, identificado como Calvin Bautista, de 36 años, de la ciudad de Nueva York de ingresar de contrabando desde Canadá tres pitones de Birmania ocultos en sus pantalones a un vecindario.

El hombre está acusado de transportar las serpientes ocultas en un autobús de Canadá al norte del estado de Nueva York el 15 de julio de 2018. La importación de pitones de Birmania está sujeta a un tratado internacional y normas federales que las incluyen entre las especies "nocivas para los seres humanos".

Alertan a vecinos de Cumbres, Monterrey, por presencia de serpientes venenosas en la zona

Bautista, que reside en el barrio neoyorquino de Queens, compareció el martes ante un tribunal en Albany para escuchar los cargos en su contra y quedó en libertad hasta el juicio, según un comunicado de prensa de la fiscal federal Carla B. Freedman.

Se envió un pedido de declaraciones al abogado de Bautista.

La acusación conlleva una pena máxima de 20 años en prisión y una multa que puede llegar a los 250 mil dólares, según los fiscales federales.

El pitón de Birmania, una de las serpientes más grandes del mundo, está en la lista de especies vulnerables en su región nativa de Asia y se la considera invasora y peligrosa para la fauna local en Florida.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.