Un joven cayó a un barranco en Perú cuando se encontraba arriba de un juego extremo, donde daba varias vueltas mientras estaba sentado y sujetado con las manos a los tubos del juego, que era impulsado por otra persona.
Algunos reportes de medios señalaban que el hecho presuntamente ocurrió en el Mirador Cerro "El Águila", pero de acuerdo con un comunicado de la administración del lugar, éste se trata de un espacio turístico único e independiente y no cuenta con juegos extremos, por lo que rechazó que los hechos hayan ocurrido en su recreo turístico.
En un mensaje en redes sociales detallaron que ellos solo cuentan atractivos turísticos para tomar fotografías, por lo que las actividades en el sitio no serían suspendidas y se daría servicio a población durante estos días de Semana Santa cumpliendo con las normas de seguridad.
En Twitter, la Defensoría de Perú señaló que el accidente ocurrió en los juegos extremos del mirador de Cabrapata, donde una persona resultó herida.
Ante ello solicitaron a las autoridades la intervención inmediata para verificar las condiciones de seguridad en el lugar. En tanto, a través de sus áreas de Fiscalización y de Defensa Civil, se clausuró el negocio.
"Es importante que todos los municipios fiscalicen el funcionamiento de este tipo de juegos mecánicos para garantizar la seguridad e integridad física de las personas", destacó la Defensoría de Perú.