Después de que un terremoto de magnitud 7.8 sacudiera Turquía y se sintiera en Siria durante la madrugada del lunes, rescatistas se encuentran trabajado para salvar a las personas atrapadas, mientras hasta ahora suman más de 2 mil 300 personas muertas.
Tal es el caso de un menor que fue hallado entre los escombros en la ciudad de Azaz, donde un video compartido por la agencia Reuters muestra cómo fue el impactante rescate.
El menor de aproximadamente dos o tres años se encontraba debajo de un edificio derrumbado con heridas y asustado, por lo que rescatistas trabajaron de manera inmediata para que fuera atendido y trasladado a un lugar seguro.
Asimismo, a través de redes sociales, se compartieron otros videos en donde se aprecia cómo tiembla el piso, con un fuerte sonido del terremoto, que causa pánico en las personas y que los edificios vayan cayendo.
Hasta ahora se calcula que alrededor de dos mil 818 edificios se derrumbaron con el temblor, informó el presidente Recep Tayyip Erdogan, y se prevé que el balance de víctimas aumente. A esas cifras deben sumarse los fallecidos en Siria.
LG