Miles de personas participaron en una macrofiesta de música techno sin hacer caso a las advertencias por el coronavirus en Wuhan, China, la zona donde se reportaron los primeros casos en el mundo de covid-19, que aún está presente en todo el planeta y mantiene a las autoridades alerta ante el aumento de contagios y fallecidos.
Durante 76 días Wuhan estuvo sometida a una cuarentena entre enero y abril de este año para mitigar los contagios de coronavirus; sin embargo, la asistencia a la macrofiesta de estos últimos dos días desató una ola de críticas hacia las autoridades y habitantes de la ciudad china.
- Te recomendamos Wuhan tenía más de 12 mil casos de covid-19 cuando cerró; sólo 422 se anunciaron Internacional
A pesar de que sus habitantes han comenzado a retornar a la normalidad, la emergencia sanitaria continúa en todo el mundo. Estados Unidos, Brasil y México son los países donde hay el mayor número de casos y muertes por covid-19, el cual comenzó a reportarse en el centro de Wuhan.
El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron apretujadas al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas, incluso muchos de ellos también se bañaban sin mantener distancias de seguridad.
Fue en junio cuando este parque acuático volvió a abrir sus puertas con una capacidad máxima de 50 por ciento, según informó la prensa loca. Además, también redujo su entrada a mitad de precio para las mujeres.
Las imágenes de la fiesta difundidas por la AFP generaron críticas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800 mil.
Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.
Muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en el espacio público, pero la municipalidad de Wuhan intenta reimpulsar su economía, muy afectadapor los efectos de la epidemia a principios de año.
En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no se han reportado nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.
OMZI