El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo del cuerpo de Kimberly Araya, madre de tres niños desaparecida en la provincia de Heredia, Costa Rica.
De acuerdo con lo informado por el director del OIJ, Randall Zúñiga, para Telediario, el hallazgo se produjo tras allanamientos e investigaciones que llevaron al cuerpo de rescate a la ruta 32, donde encontraron a la víctima.
Zúñiga detalló que el esposo de Kimberly trasladó el cuerpo en su vehículo, cubierto con una sábana, en la noche en que se reportó su desaparición.
Además, el día siguiente, el hombre volvió al mismo lugar, presuntamente para asegurarse de que el cuerpo no fuera descubierto.
El descubrimiento fue realizado por funcionarios de la Cruz Roja y los Bomberos en una zona cercana a la ruta 32, aproximadamente a 20 metros del lugar donde bajaron de sus vehículos.
Tras una revisión superficial y otra con la ayuda de un perro especializado en detectar restos humanos, se confirmó la identidad de Kimberly Araya por su vestimenta.
El OIJ continúa con las investigaciones y se espera que los exámenes de medicatura forense proporcionen más detalles sobre las circunstancias de su muerte.
MO