Un senderista de Colorado, en Estados Unidos, fue encontrado muerto, luego de que desapareciera en agosto de este año. Aunque Rich Moor, de 71 años, fue hallado muerto, de su lado nunca se apartó su perro, a quien descubrieron vivo.
El descubrimiento fue reportado por la organización Taos Search and Rescue, que había participado en la búsqueda inicial de Moore, quien había iniciado su escalada en el pico Blackhead junto a Finney, su Jack Russell terrier.
- Te recomendamos Senderista cruza de pico a pico sobre una cuerda floja el Cerro de la Silla en NL | VIDEO Virales
Un equipo ayudó a buscar el cuerpo en un helicóptero desde la cara este, hacia donde su auto había sido estacionado, pero no lo encontraron. “Buscamos debajo de la cima y directo desde el este hacia abajo. (…) Los vientos se dirigían hacia el este y sureste, el terreno era muy empinado así que fuimos ayudados por un helicóptero. Fue encontrado cuatro kilómetros al este del pico de la montaña, debajo de donde buscamos”, dijeron los rescatistas.
Para el 30 de octubre, un cazador en cerca de la cima encontró el cuerpo junto con el can a un lado. Finney fue llevado al veterinario para ser revisado y más tarde fue reunido con la familia de Moore, según reportaron medios locales.
Hasta el momento, la causa de muerte del senderista no ha sido determinada, según indicó la oficina del sheriff del condado de Archuleta.
La ruta para escalar el Blackhead, de 3 mil 800 metros, consiste en un camino de 3 kilómetros con una elevación de 762 metros, según los senderistas. Aunque inicia en una carretera, el último tramo no ha tenido mantenimiento.
LP