Enfermera amputada de piernas por mina rusa baila con esposo tras casarse en Ucrania

La pareja protagoniza un especial video luego de ser víctima de una mina colocada por las fuerzas de Moscú, según las autoridades en Kiev.

La enfermera fue víctima del ataque ruso, según las autoridades ucranianas. | Captura video @ua_parliament
Ucrania /

Un enfermera y su pareja protagonizan un especial video compartido por las autoridades de Ucrania donde se ve a ambos bailando, ella con sus piernas amputadas tras ser víctima de una mina rusa, luego de casarse en medio del conflicto que mantienen los dos países y que ha provocado varias víctimas fallecidas y heridas.

El video fue compartido a través de la cuenta de Twitter del Parlamento de Ucrania, quienes han calificado el instante como "una historia de amor muy especial".

La pareja comienza a bailar alrededor de otras personas, algunas sentadas y en medio de camillas, donde él aparece con una playera azul mientras que ella, con una de sus manos vendadas, está con su vestido de novia. El esposo ayuda a su pareja para que ambos dancen.

Según las autoridades, la enfermera es Oksana, proveniente de Lisichansk, quien perdió sus piernas luego de transitar junto con su esposo en medio de una mina rusa.

"El 27 de marzo, Víctor y Oksana regresaban a casa cuando explotó una mina rusa", informaron las autoridades en Twitter, en una publicación que cuenta con varios comentarios.

La misma publicación comentó que él no salió afectado. Sin embargo, pese a las graves afectaciones que se han registrado en Ucrania por el conflicto con Rusia, la pareja decidió casarse.

El conflicto entre ucranianos y rusos lleva más de dos meses, con víctimas y refugiados, mientras el mundo continúa atento al nivel de violencia que se ha dado en el territorio europeo.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.