Los enfermos infectados con la variante ómicron del coronavirus tienen hasta un 70 por ciento menos de riesgo de ser hospitalizados en comparación con la variante delta, según un análisis de la agencia británica de seguridad sanitaria publicado este jueves.
El trabajo, en línea con dos estudios británicos publicados el miércoles, sostiene que un individuo con ómicron tiene "entre un 50 por ciento y un 70 por ciento menos de probabilidades de ser ingresado en un hospital" que por la variante delta.
Sin embargo, la agencia británica es muy cautelosa debido al bajo número de casos de pacientes hospitalizados con esta nueva variante.
Países con casos detectados de ómicron
Australia: Autoridades sanitarias informaron que se detectó la variante ómicron del covid-19 por primera vez en Australia, tras realizar pruebas a dos pasajeros llegados a Sídney desde el sur de África.
Austria: En el caso de Austria, el Ministerio de Salud ha informado de que un caso sospechoso de ómicron ha sido confirmado "definitivamente".
Bélgica: En este país hay por el momento sólo un caso de contagio con la variante ómicron. Botsuana: El Gobierno de Botsuana informó este domingo de que los casos de coronavirus, covid-19, de la variante ómicron en el país ascendieron a 19 e insistió en que su origen es “importado”.
Canadá: Las autoridades de Canadá informaron que han detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, ómicron, en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.
- Te recomendamos En fiestas navideñas deben seguir medidas sanitarias: Mesa de Salud Estados
República Checa: La República Checa confirmó que su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus fue detectado en una mujer que visitó Namibia, informó a la cadena pública CT24 el hospital de Liberec donde se le realizaron las pruebas.
Dinamarca: Las autoridades sanitarias de Dinamarca confirmaron los primeros casos de infectados con la variante ómicron del coronavirus de dos viajeros procedentes de Sudáfrica.
Suecia: Suecia ha detectado el primer caso de la variante ómicron de covid en una persona que regresó recientemente de Sudáfrica, según informó la Agencia de Salud Pública sueca este lunes.
Alemania: Autoridades del país confirmaron 3 casos; dos de ellas de viajeros que llegaron a Múnich desde Sudáfrica.
Hong Kong: en este país hay tres casos de contagios. Las autoridades sanitarias de Hong Kong informaron este lunes de un nuevo caso de la variante ómicron de la covid-19.
Israel: En este país hay un sólo caso.
Italia: autoridades de Italia halló un caso de esta nueva variante en una persona procedente de Mozambique.
Holanda: las autoridades sanitarias anunciaron que 13 pasajeros procedentes de Sudáfrica que dieron positivo por covid-19 a su llegada a Ámsterdam el viernes portan la variante ómicron.
España: Un hospital de Madrid registró el martes el primer caso en España de la variante ómicron del covid-19 en un viajero procedente de Sudáfrica.
Portugal: El Instituto Nacional de Salud "Ricardo Jorge" (INSA) de Portugal confirmó este martes la detección de tres casos de covid de la variante ómicron, tras los análisis respectivos. Se trata de 13 jugadores de fútbol del equipo del Belenenses, que milita en la Primera División lusa.
Sudáfrica: por el momento hay 77 casos de contagios, siendo este el país en el que se reportó el primer caso de contagio. Reino Unido: en este país hay por el momento 32 casos.
Estados Unidos: el 01 de diciembre se detectó el primer caso confirmado de la variante de covid-19, ómicron, en este país. Se trata de una persona en California, un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de este año. El hombre está completamente vacunado y cuenta con síntomas leves, actualmente se encuentra en cuarentena.
México: este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que en el país se detectó el primer caso de la variante de covid-19 ómicron, luego de que una persona dio positivo a la prueba tras regresar de un viaje a Sudáfrica. Agregó que el paciente tiene enfermedad leve, por lo que se considera que su pronóstico de recuperación es favorable.
EHR