Una de las múltiples causas que pudieron derivar en el divorcio entre Melinda French y Bill Gates fueron los nexos que el filántropo estadunidense tuvo con Jeffrey Epstein, financista fallecido acusado de tráfico sexual de menores, según informó el periódico The Wall Street Journal.
Según el medio estadunidense: "Una fuente de preocupación para la Sra. Gates era los tratos de su esposo con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein". Derivado de ello, Melinda habría tenido discusiones con abogados desde octubre de 2019 en busca de terminar el matrimonio, según da cuenta el rotativo.
"La Sra. Gates y sus asesores realizaron un número de llamadas en octubre de 2019 cuando el New York Times informó que el Sr.Gates había se reunió con el Sr. Epstein en numerosas ocasiones. Gates una vez se quedó hasta altas horas de la noche en la casa del señor Epstein en Manhattan, informó el Times", expone The Wall Street Journal citando a personas cercanas al tema y documentos revisados por el diario.
The Wall Street Journal recordó que en 2019 Bridgitt Arnold, portavoz de Gates, dijo en 2019 que el magnate del software y Epstein se había reunido varias veces para discutir la filantropía: "Bill Gates se arrepiente reunirse con Epstein y reconoce que fue un error de juicio hacerlo ”, dijo la vocera.
El 3 de mayo, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras 27 años de matrimonio, aunque dejaron claro que continuarían trabajando juntos en la fundación que lleva sus nombres.
"Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas", expusieron en un comunicado en conjunto.
JLMR