Las calles de la capital de Eslovaquia, Bratislava, estaban prácticamente desiertas hoy, en el primer día de un nuevo confinamiento parcial debido al alza de los casos de covid-19, siendo una medida similar a la que comenzó a regir esta semana en Austria, donde la alarma por el coronavirus nuevamente se incrementa.
Eslovaquia, que enfrenta una de las tasas de contagio por covid-19 más altas del mundo, anunció ayer una serie de medidas, entre ellas el cierre de tiendas no esenciales.
- Te recomendamos Europa, espejo de la proximidad de la temporada festiva en América Latina Ciencia y Salud
Los residentes de este país de 5.4 millones habitantes tienen que permanecer en casa la mayor parte del día y pueden salir únicamente de 1 a 5 de la mañana durante las dos próximas semanas.
Durante el día solamente pueden salir por motivos imprescindibles, como ir a trabajar o acudir a tiendas esenciales. Los colegios también permanecerán abiertos.
Eslovaquia registró 980 casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales hasta el miércoles.
Es la cuarta tasa de infección por covid-19 más alta del mundo, después de Austria, República Checa y Eslovenia, donde este último país mencionado registra únicamente un 45,7 por ciento de la población totalmente vacunada ante la pandemia del coronavirus.
OMZI