Una madre y su hijo murieron por el impacto frontal de su automóvil, cuando circulaban por el Corredor del Nalón (España) rumbo a un funeral, mientras cuatro personas resultaron heridas.
Las víctimas mortales son una mujer de 68 años y un hombre de 39, quienes no pudieron llegar a la ceremonia fúnebre donde los esperaban sus familiares, según reportes de la prensa local.
El choque mató de inmediato a una de las personas, mientras la otra fue llevada de emergencia al hospital pero fue declarada muerta. Junto a ellos viajaban otras dos personas, cuyas heridas fueron atendidas por personal médico.
En el volante iba un hombre de 72 años, padre y esposo de las víctimas, quien manejaba su Kia Xceed por el carril correcto hasta que se topó con un Volkswagen Golf que iba en sentido contrario.
El conductor del otro automóvil, en el que viajaban solo dos pasajeros, dio positivo a consumo de drogas pero negativo a alcohol, según reportó El Comercio.
Ambos vehículos siniestrados fueron pérdida total por la fuerza del impacto, incluso las personas que iban en el Golf quedaron prensador por el metal pero fueron rescatados. No es la primera vez que ocurren accidentes de esta naturaleza en el Corredón del Nalón.
La Guardia Civil respondió a un llamado por choque en el kilómetro cuatro de la vialidad, a la altura de la localidad Los Llerones (entre Sama y El Entrego), a las 12:50 horas del miércoles 31 de enero.
Los heridos son un varón de 64 años, en estado grave por contusiones, otro de 67 con heridas leves y una mujer con pronóstico reservado.
La circulación vehicular fue cortada para el levantamiento de cuerpos, atención de lesionados y peritaje correspondientes, por alrededor de dos horas.
SNGZ