La Casa Real de España descartó hoy que el rey emérito Juan Carlos esté en una clínica de Emiratos Árabes Unidos por contagio de coronavirus, al igual que algunos funcionarios de la monarquía de ese país descartaron que él regrese a ese territorio europeo con motivo a la Navidad.
Fue el diario catalán Ara el que informó hoy que el padre del rey Felipe VI estaba hospitalizado desde la semana pasada por estar enfermo de covid-19, aunque desconocía su condición. Pese a esa información, horas después la monarquía española "desmiente que esté ingresado".
- Te recomendamos Pedro Sánchez, presidente de España, en cuarentena por contacto con Macron Internacional
Esta situación ocurre justo cuando medios como Cope y Antena3 informaron que el rey emérito Juan Carlos de Borbón envío un mensaje a sus cercanos para informarles que no iba a viajar a España por Navidad debido a la contingencia sanitaria por coronavirus y en la cual es parte del grupo de riesgo ante la pandemia.
El rey Juan Carlos, que abdicó a favor de su hijo, Felipe VI, en 2014, abandonó España el verano pasado, en plena polémica tras las informaciones publicadas sobre sus posibles negocios ocultos, que amenazaban con deteriorar la imagen de la monarquía en el país.
Después de semanas sin conocer su paradero, se conoció que el rey emérito se había trasladado a los Emiratos Árabes.
OMZI