España elimina el uso de cubrebocas en interiores; suben los contagios

Después de Semana Santa, la incidencia de contagios aumentó. En los últimos días, el Ministerio de Sanidad informó que hay casi 75 mil nuevos casos.

España elimina el uso del cubrebocas en interiores. | Pixabay
José Antonio López
Madrid, España /

En España, a partir de hoy, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en interiores, esto una vez que la norma que fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) entre en vigot. Únicamente será obligatoria en hospitales, centros de asistencia y trasporte público. La medida llega después de la Semana Santa y tras aumentar los contagios en el país.

Pese a que se suprime la obligatoriedad del cubrebocas en interiores, el decreto ley recomienda su uso a las personas con mayor vulnerabilidad ante el covid-19, sobre todo en situaciones en las que se tenga un contacto prolongado con personas a menos de 1.5 metros de distancia. Todo esto después de 700 días en los que los españoles tuvieron que utilizar el cubrebocas para protegerse.

Además, se recomienda un uso responsable de los cubrebocas en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado, así como en los eventos multitudinarios. En el entorno familiar y en reuniones o celebraciones privadas, se recomienda un uso responsable en función de la vulnerabilidad de los participantes.

Es recomendable utilizarla, por ejemplo, en cines, teatros, salas de conciertos, museos, en sitios que sean cerrados y cuando una persona esté un tiempo bebiendo y comiendo, como bares, restaurantes o locales de ocio nocturno.

En cuanto a los centros de trabajo, siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de metro y medio, deberá ser la empresa la que determine el uso del cubrebocas.

De esta forma, y tras dos años de pandemia del covid-19, España da a partir un paso crucial en lo que se refiere al control de la situación epidemiológica derivada de la crisis del coronavirus.

Sin embargo, son muchos los españoles que por prudencia continuarán utilizando la mascarilla en interiores e incluso muchos lo hacen en exteriores.

Después de Semana Santa, la incidencia de contagios aumentó, en los últimos días el Ministerio de Sanidad informó que hay casi 75 mil nuevos casos, sobre todo en personas mayores de 60 años.


EABZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.