Aunque se han hecho severas advertencias sobre el uso de fuegos artificiales y petardos en cualquier celebración del año, al parecer hay quienes prefieren hacer caso omiso de ello y continúan usando estos artefactos que están prohibidos. Recientemente se cerró el año 2020, así que como era de esperarse en algunas localidades se usó pirotecnia para celebrar. Sin embargo, los afectados por su uso no siempre son de quienes lo manejan. Tal es el caso de un hombre de 67 años que murió de un ataque del corazón luego de que un petardo explotara a metros de donde se encontraba.
La noticia se dio a conocer gracias a medios locales de Valencia, España. El hombre murió de un ataque al corazón después de que el petardo de grandes dimensiones explotó a tan sólo unos metros de donde se encontraba.
De acuerdo a El Mundo, el hombre murió el pasado viernes después de ser trasladado a un hospital a causa del infarto. Los hechos se suscitaron en la plaza Monseñor Óscar Romero. El hombre se encontraba en la terraza de un restaurante para celebrar el nuevo año.
Tras la explosión del petardo ocasionó que el funcionamiento de su corazón se debilitara. Por esta razón fue trasladado hasta un centro médico en donde los especialistas hicieron “todo lo posible por reanimarlo”, aunque horas más tarde murió.
Por ahora, las autoridades locales informaron que se identificó a dos personas que habrían lanzado el petardo. Se encuentran en arresto domiciliario preventivo, pues son menores de edad.
grb