Joven muere tras explotar dispositivo móvil que estaba cargando mientras dormía en España

El hombre de 25 años perdió la vida por las quemaduras que le provocó la explosión de una batería que estaba cargando en su casa.

La batería del dispositivo explotó y el fuego que provocó mató al joven. (Shutterstock)
Navarro. /

Un joven de 25 años ha fallecido tras sufrir graves quemaduras al explotar un dispositivo móvil que estaba cargando en la mesilla su habitación en la localidad navarra de Bera.

Así lo ha confirmado la Guardia Civil, que está investigando las causas de este suceso, cuyo origen inicialmente se ha achacado a un teléfono móvil, pero posteriormente ha sido descartado.

Los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra han realizado la inspección técnica ocular y han observado que la ignición ha podido deberse a un dispositivo electrónico que se encontraba enchufado. Sin embargo, no han podido precisar de qué tipo por el estado en el que ha quedado.

En el suelo se encontraba un teléfono móvil sin signos de explosión ni ignición, por lo que se descarta que el motivo de la explosión haya sido el teléfono móvil de este varón.

La explosión ha provocado un pequeño incendio que ha afectado a la cama donde dormía, produciéndole quemaduras graves.

La policía descartó al celular como origen del incendio | Especial

Trasladado en helicóptero

Los agentes han realizado al herido maniobras de reanimación hasta la llegada de asistencia sanitaria. Posteriormente el joven ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces (Bizkaia) con pronóstico muy grave.

Al lugar han acudido también Bomberos de Navarra debido al denso humo que había en la vivienda provocado por la explosión.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra investigan las causas del incendio.

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.