Un estudiante del IES Celia Viñas de Almería que presuntamente era constantemente molestado por uno de sus compañeros, enfrentó a su agresor y lo golpeó hasta hacerlo perder la visión de un ojo.
De acuerdo al diario La Vanguardia, los hechos ocurrieron el 11 de marzo cuando el agredido comenzó a insultar a otro joven, por lo que en los pasillos del instituto éste le dio un puñetazo.
Sin embargo, las declaraciones de ambos difieren, ya que, el agredido asegura que no golpeó previamente al investigado, mientras que el último asegura que el joven que perdió la vista en un ojo le dio un cabezazo que antecedió el golpe.
Debido al golpe, la víctima cayó al piso y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde le diagnosticaron una neuropatía óptica en el ojo izquierdo, lo que le ha provocado la pérdida de la visión total.
Sin embargo, podría recuperar el 20 por ciento de la vista. Ahora se encuentra en tratamiento psicológico debido a que presenta un "alto nivel de ansiedad, depresión e incapacidad para acudir a clases, relacionarse con sus compañeros y continuar con sus estudios".
Dictan orden de alejamiento
El joven que agredió su compañero tiene una orden de alejamiento de 200 metros que impide aproximarse y comunicarse con la víctima al estudiante.
Las autoridades explicaron que la medida cautelar fue adoptada el 22 de abril a instancias de la Fiscalía de Menores y de la acusación particular ejercida por el abogado, así como que se le imputan al presunto agresor un delito de lesiones y otro delito contra la integridad moral.
Además, el agresor fue expulsado durante seis días el colegio y se le obligó a participar en un curso de sensibilización, pero por el momento no se ha implementado otra medida en este ámbito debido a que la víctima no ha regresad a clases.
LG