La Guardia Civil investiga las extrañas circunstancias de la muerte de un niño de 4 años encontrado este jueves en el interior de la secadora de su casa, en la localidad mallorquina de Magaluf.
Según el diario Última Hora, el menor ha aparecido sin vida dentro de la secadora y, al parecer, se habría escondido dentro del electrodoméstico y se quedó encerrado dentro.
Fuentes del instituto armado han explicado que el suceso ha tenido lugar sobre las 14:00 horas en una vivienda de la avenida Olivera de la localidad costera de Magaluf.
Al parecer, el niño se encontraba bajo la tutela de la abuela y de otro familiar. La abuela habría salido a la calle y la otra persona se había quedado dormida, según relata el diario.
Al regresar la mujer a la casa y no encontrar al pequeño, ha despertado a la otra persona y, finalmente, lo han hallado muerto dentro de la secadora.
De acuerdo al medio La Vanguardia, las autoridades creen que el menor salió a la terraza de su casa, lugar donde se encontraba la lavadora y secadora, y se metió a esta última para esconderse.
Las autoridades creen que la puerta se cerró por accidente y el niño se quedó atrapado sin poder salir. De acuerdo a información del forense, el menor tenía heridas en los nudillos por golpear la puerta para salir.
De acuerdo con el medio citado, cuando la abuela del menor regresó a la casa, se dio cuenta que su nieto no estaba y a buscarlo descubrió que se había quedado encerrado en la secadora por lo que llamó a la policía.
El suceso provocó que la familia entrara en estado de shock, por lo que tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia. Cuando estos llegaron al lugar, trataron de estabilizar al menor, pero su cuerpo ya se encontraba sin vida.
Las autoridades explicaron que se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte del menor de cuatro años; sin embargo las primeras sospechas apuntan que podría ser por ahogamiento.
La familia del menor explicó que la terraza tenía las puertas abiertas, porque en su casa también vivían animales.
JCM