Un padre que golpeó a su hijo de 13 años por no querer tomar un baño, le provocó un traumatismo cráneo-encefálico, sin embargo, el tutor fue detenido por las autoridades de seguridad.
Según ha apuntado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en una localidad del área metropolitana de la ciudad de Valencia, en el domicilio paterno.
La madre del menor, que no vive con el padre del niño, denunció los hechos el viernes en una comisaria de la Policía Nacional, y ese mismo día los agentes localizaron al presunto agresor y le detuvieron.
El arrestado, de 54 años, está acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones, según las fuentes, y, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional.
Al parecer, la agresión tuvo lugar tras la negativa del menor a ducharse, cuando el padre le golpeó y el niño sufrió un traumatismo craneal.
Tras ingresar en la UCI del hospital La Fe, el niño fue operado y pasó planta, donde evoluciona favorablemente, han indicado fuentes sanitarias.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el detenido tiene antecedentes por denuncias por violencia en el ámbito familiar y figuraba, junto a la madre del menor, en el programa de violencia de género (Viogen), aunque en su caso desde el año 2019 estaba inactivo por ausencia de denuncias.
LG