Abuelos y trabajadores de asilos de ancianos son prioridad en vacuna anticovid en España

Las dosis esperan ser administradas desde enero, generando un plan que hasta ahora contempla tres etapas.

Los ancianos serán prioridad para vacuna contra coronavirus en España. | EFE

Milenio Digital y Reuters

Personas de la tercera edad de las residencias de ancianos y trabajadores de esos centros serán prioridad en España para la administración de vacunas contra el coronavirus, así lo informó el ministro de Sanidad de ese país, Salvador Illa, luego de presentar el plan de inoculación que se espera inicie en enero.

La decisión busca cubrir a una parte importante de la población en el primer semestre de 2021, aunque la dosis contra la pandemia no será obligatoria.

Según las últimas cifras, España supera el millón 582 mil personas contagiadas por coronavirus, mientras que se reportan poco más de 43 muertos por covid-19.

"En enero empezaremos a tener dosis de algunas de estas vacunas, tres de ellas están en proceso de revisión, si todo el proceso funciona pensamos que esta primera etapa de vacunación puede estar completa en marzo", dijo Illa a los medios de comunicación.

El gobierno del país europeo comunicó que el plan de vacunación contra el coronavirus se hará en tres etapas, la primera será para los usuarios de residencia de ancianos y los trabajadores de esos espacios, la segunda contempla al personal médico y grandes oficinas dependientes no institucionalizadas.

A esta situación también se suma la propuesta para un máximo de seis personas en las reuniones por Navidad y Año Nuevo, donde las autoridades lanzaron la posibilidad de realizar un confinamiento nocturno para el 24 y 31 de diciembre.


NOTAS MÁS VISTAS