La exitosa serie El juego del calamar ha llegado a niveles impensables, pues ha causado que en muchos países sea el tema del momento, pero en una escuela de España han decidido prohibir los disfraces de la serie.
Sin embargo, los profesores de un preescolar y primaria 'Teresa de Calcuta' de San Sebastián de los Reyes han enviado un comunicado a los padres de familia advirtiendo que han detectado "actitudes y juegos" relacionados con la serie.
Según el periódico La Vanguardia, ls niños están replicando e imitando en el patio de las escuelas, sus macabras pruebas.
El comunicado dice que la serie no está recomendada para menores de 16 años y que cuenta con"un alto contenido de violencia explicita", por lo que piden las fmilias que vigilen si sus hijos están accediendo a estos contenidos.
Los docentes señalan, según el escrito, que las imágenes y valores transmitidos en esta serie "pueden perjudicar seriamente" a los niños de preescolar y primaria, por lo que han decidido prohibir los disfraces relacionados con la serie, en las próximas celebraciones de Halloween.
LG