Este miércoles el presidente de España, Pedro Sánchez, mantuvo una charla telefónica con su par ucraniano Volodimir Zelenski, donde le reiteró el apoyo de España y de la Unión Europea a la población de su país “en estos momentos difíciles”.
En un mensaje de Twitter, el presidente informó:
“Le he transmitido que juntos, con nuestros socios de la Unión Europea, seguiremos apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano en estos momentos difíciles”.
- Te recomendamos En Mariúpol, Ucrania, sepultan a muertos en tumbas colectivas ante continuos bombardeos Internacional
En respuesta, a través de Twitter, Zelenski, agradeció al líder socialista español la llamada y la solidaridad, así como el fuerte apoyo que ha brindado a su país, informo por este mismo medio en un tweet, que ambos lideres han discutido el futuro común de Europa.
Se trata de la segunda llamada que han mantenido ambos dirigentes desde que comenzara la invasión rusa en Ucrania, aunque en la primera ocasión, Sánchez fue el único que informó públicamente de la conversación, entre ambos contactos.
España ha tomado la decisión de enviar armas al país invadido de forma bilateral, tras su negativa inicial; confirmó que el fin de semana envió un cargamento de mil 370 lanzagranadas de tipo C90, especiales para el ataque a carros blindados, 700 mil cartuchos de fusiles y un número no determinado de ametralladoras y ametralladoras ligeras.
- Te recomendamos Sanciones económicas y empresariales para Rusia marcan precedente para conflictos bélicos: Franklin Templeton Negocios
EABZ