Elementos de la Guardia Civil rescataron a una cría de gato que estaba atrapada al interior de un vehículo, que circulaba por la autopista AP-7 mientras pasaba por la provincia de Castellón, en España.
Dos oficiales hallaron al animal en pésimas condiciones de salud. El vehículo había realizado un recorrido de 220 kilómetros, de acuerdo con el medio ABC.
Las autoridades fueron alertadas por ciudadanos que viajaban desde Barcelona y que, cuando realizaron una parada en un área de servicio de la localidad de Benicarló, escucharon los maullidos de un gatito.
Una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de San Mateo llegó al lugar. Tras una meticulosa revisión e intervención, los oficiales pudieron rescatar al animal.
El gatito presentó pésimo estado de salud por las alta temperatura que había alcanzado el vehículo, detalló el medio español.
Los oficiales brindaron los primeros auxilios al gatito, que afortunadamente logró sobrevivir, y fue entregado, a través de la Policía Local de Benicarló, a una asociación responsable de sus cuidados.
ROA