España solicita a China que sea mediador en conflicto entre Ucrania y Rusia

El canciller del país europeo, José Manuel Albares, tuvo una conversación telefónica con su par de la nación asiática, Wang Yi.

El conflicto entre Rusia y Ucrania se ha mantenido varios días. (AFP)
José Antonio López
España /

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo chino, Wang Yi, para que use su influencia sobre Rusia y que este país ponga fin al conflicto contra Ucrania, en un nuevo punto para reafirmar los esfuerzos diplomáticos internacionales.

Durante la conversación telefónica, según el gobierno de España, Albares expuso a su homólogo que “estamos ante un momento histórico que requiere de todos los líderes mundiales sentido de la responsabilidad y visión de futuro”.

El Ministro de Exteriores español también reconoció que las sanciones no son fáciles para nadie, pero que estamos plenamente comprometidos y dispuestos a asumir las consecuencias.

La conversación telefónica también sirvió para reiterar la condena de España, en los términos más enérgicos, a la agresión rusa contra Ucrania. “Rusia ha socavado los cimientos de la paz y la estabilidad en Europa, ya amenaza a la comunidad internacional en su conjunto” advirtió Albares para, posteriormente, recordar que “España está plenamente comprometida con los principios de soberanía e integridad territorial en Ucrania”.

La conversación entre ambos llega después de que varios medios norteamericanos informaran ayer que Rusia habría pedido ayuda militar y económica a China.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.