Un colombiano que pretendía viajar a Suiza para pasar su luna de miel en Zúrich fue arrestado en Brasil, en donde hizo escala, al ser sorprendido con 6.5 kilos de cocaína escondidos en su maleta por la Policía de ese país, que tuvo que intervenir para evitar que la recién casada agrediera al hombre arrestado.
La droga fue descubierta en un fondo falso de una maleta durante una inspección realizada por agentes de la Policía Federal en la noche del viernes en el aeropuerto internacional de Recife, la capital del estado de Pernambuco (nordeste de Brasil), según informó el organismo hoy en un comunicado.
El colombiano, de 46 años y que no fue identificado, fue arrestado en flagrancia y acusado formalmente del delito de tráfico internacional de drogas, que Brasil castiga con penas de entre 5 y 15 años de cárcel.
Al detenido, que tiene antecedentes en Colombia por haber adulterado el chasis de un vehículo y al que también se le incautaron 3 mil dólares (más de 60 mil pesos) y 935 euros (entorno a los 19 mil 500 pesos), admitió en interrogatorio que recibió la maleta con la droga en la ciudad colombiana de Medellín y que le habían prometido 5 mil dólares (unos 100 mil pesos) por entregarla en Suiza.
El colombiano hizo una escala en Brasil acompañado por su esposa, de 44 años y con la que se casó el 23 de abril pasado, y con un hijo de la pareja de 2 años, que fueron liberados debido a que la Policía no halló indicios de la participación de la mujer en el crimen.
Según la Policía Federal, al enterarse de la droga escondida en la maleta, la mujer reaccionó de forma airada e intentó agredir a su marido, por lo que tuvo que ser contenida por los agentes federales.
Este fue el noveno decomiso de drogas realizado por agentes de la Policía Federal en lo que va del año en el aeropuerto internacional de Recife.
El año pasado fueron detenidas siete mujeres y cuatro hombres en diferentes operaciones en el aeropuerto, en las que fueron decomisados 35 kilos de cocaína.