El esquiador de velocidad Jean Daniel Pession y su novia Elisa Arlian murieron tras caer de una altura de alrededor de 600 metros en Champoluc, una población al norte del país peninsular, según informaron medios locales.
La Federación Italiana de los Deportes de Invierno confirmó la noticia y sostuvo que se trata de una “terrible tragedia para el mundo de los deportes”, pues el esquiador de 28 años era miembro de su equipo mundialista.
- Te recomendamos Miguel Granados y Marc Martí terminan en cuarto lugar en el WRC Rally Italia Sardegna Motor
“A lo largo de su carrera, el nativo del Valle de Aosta obtuvo los mejores resultados. (...) El presidente Flavio Roda y toda la Federación expresan su apoyo y más sentido pésame a la familia Pession por esta trágica desgracia”, indicaron.
De acuerdo con medios locales, la pareja se encontraba de excursión en el monte Zerbion, cuando resbalaron y cayeron de un precipicio.
Luego de que sus familiares se percataran que ninguno regresaba, dieron aviso a las autoridades, que, a su vez, comenzaron la búsqueda. Con ayuda de tres helicópteros: SA1, SA3, con una tripulación mixta del Cuerpo de Salvamento Alpino y Bomberos del Valle de Aosta, y la Guardia di Finanza-Sagf, lograron encontrar los cuerpos.
La pareja fue encontrada al norte de la montaña, pero habían fallecido debido a la caída.
En 2021, Pession ocupó el lugar 15 en la clasificación final de la Copa del Mundo, mientras que en el Campeonato del Mundo de 2022 en Vars ocupó el puesto 22. El esquiador siempre mostró su pasión y amor por el deporte que practicó por gran parte de su vida.
LP