Un pescador de 41 años murió después de sumergirse en un estanque congelado con su hermano en Nueva York, dieron a conocer los guardabosques de Basswood Pond en el condado de Otsego
En un comunicado de prensa, el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York dijo que un cuidador de perros fue testigo de cómo dos hermanos cayeron a través del delgado hielo de Basswood Pond en el condado de Otsego, Nueva York, e inmediatamente llamó al 911.
- Te recomendamos ¿Por qué lo hizo? Sacerdote lanza polémica critica a una pareja en su boda: "deben ser pobres" Virales
El guardabosques Nate Laymon estaba en un sendero a solo un minuto del estanque cuando se enteró de la caída de uno de los hermanos en el estanque helado.
Laymon dijo en un video publicado en las redes sociales del departamento que al llegar localizó rápidamente al hermano mayor de 42 años, que estaba pisando el agua y buscando a su hermano menor, de 41.
El guardabosques dijo que se deslizó cuidadosamente sobre el hielo fino de papel que tenía aproximadamente 1 pulgada de grosor, unos 2.5 centímetros.
Al llegar al hermano mayor, usó una bolsa de lanzamiento y una cuerda para ayudar al hombre a salir del agua.
"Finalmente agarró la cuerda y lo levan sobre el hielo y lo entrené para que le pateara los pies", dijo Laymon.
Los funcionarios dijeron que el guardabosques Laymon regresó inmediatamente a la escena del accidente para buscar al segundo hermano.
"A las 3:05 p.m., el guardabosques localizó al hombre de 41 años de Richfield Springs en siete a ocho pies de agua", dijo el DEC en su declaración. "La Policía Estatal de Nueva York, los Servicios de Emergencia del Condado de Otsego y los departamentos de bomberos voluntarios de Edmeston, Fly Creek, Schuyler Lake y West Edmeston ayudaron a sacar al Ranger Laymon y al hombre sumergido fuera del agua y a la costa".
El hermano menor fue atendido por los técnicos de emergencias médicas aproximadamente a las 3:23 p.m., y comenzaron inmediatamente la RCP en un intento de revivir al hombre.
Ambos hermanos fueron llevados al hospital donde el hombre de 42 años fue tratado y dado de alta. El hermano menor, sin embargo, fue declarado fallecido por el hospital más tarde el sábado por la noche.
El DEC del estado de Nueva York emitió una advertencia a otros interesados en la pesca en el hielo después del trágico accidente.
"Antes de salir de la orilla, se aconseja a los pescadores de hielo que comprueben el grosor del hielo. Cuatro pulgadas de hielo sólido y transparente suelen ser seguras para los pescadores que acceden al hielo a pie. Sin embargo, el grosor del hielo puede variar entre los cuerpos de agua e incluso dentro del mismo cuerpo de agua, lo que aumenta la necesidad de garantizar el grosor", dijeron las autoridades.
JCM