Un fallo informático en la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) causó demoras el miércoles en cientos de vuelos en varios puntos en todo Estados Unidos.
American Airlines y United han confirmado a los pasajeros que esperan vuelos que hay una interrupción del sistema en todo el país.
- Te recomendamos Rusia ocupa mayor parte en la ciudad de Soledar, en Ucrania, dice Reino Unido Internacional
El sitio web del Centro de Comando del Sistema de Control de Tráfico Aéreo (ATCSCC) de la FAA dice que continúa una interrupción de NOTAMS. Los técnicos están trabajando para restaurarlo, pero no hay un tiempo estimado actual de restauración.
“Los técnicos están trabajando actualmente para restaurar el sistema”, mostró el sitio web.
La mayoría de los incidentes se concentraban en la Costa Este.
La FAA explicó en un tuit que estaba trabajando para restaurar lo que se conoce como Sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM, por sus siglas en inglés).
“Estamos realizando comprobaciones finales de validación y reiniciando el sistema”, indicó la agencia. “Las operaciones en todo el espacio aéreos estadounidense están afectadas”.
El sistema NOTAM (Aviso a los aviadores) se utiliza para informar sobre posibles peligros e información importante a las tripulaciones de vuelo sobre los aeropuertos y el estado del vuelo.
De acuerdo con el aviso de ATCSCC, no se han procesado nuevos NOTAMS o enmiendas desde ayer a las 20:28 UTC.
Más de 400 vuelos se retrasaron dentro y fuera de los Estados Unidos hasta el miércoles a las 5:31 a. m. ET, mostró el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. No quedó claro de inmediato si la interrupción fue un factor.
La agencia dijo que proporcionaría actualizaciones frecuentes a medida que haya avances.
JCM