Elly Brown, una modelo de 45 años originaria de Nevada, Estados Unidos, reveló que en una visita de rutina a su dentista desató una terrible experiencia pues descubrió que tenía una enfermedad mortal.
La mujer explicó que todo sucedió en el año 2018 y recordó que su dentista estaba "revisando mi lengua como de costumbre y sintió un bulto", reveló Brown en entrevista con el medio Daily Mail.
- Te recomendamos ¡Es la hora! Mariah Carey se 'descongela' para dar la bienvenida a la Navidad | VIDEO VIRAL Virales
Elly Brown, quien trabaja como modelo, detalló que después de algunos análisis, su odontólogo descubrió algo diferente en el estado de su dentadura. Le diagnosticaron carcinoma oral de células escamosas en etapa uno, que normalmente es inofensivo, por lo que le cortaron un pequeño trozo de lengua.
“De hecho dijo: ‘No me gusta cómo se ve’, que no es exactamente lo que quieres escuchar de tu cirujano oral, pero mi liquen plano había estado empeorando durante años. Le hicieron una biopsia y resultó positiva para cáncer; Carcinoma de células escamosas”.
Pero un año después, cuando un dolor "insoportable" estalló en su oído, los médicos dijeron que el cáncer había regresado y ahora estaba en etapa tres, lo que significa que se había extendido a sus ganglios linfáticos.
La enviaron a un procedimiento de 12 horas en el que los médicos le cortaron la mitad de la lengua y parte de la mandíbula antes de reconstruirlas utilizando tejido y hueso de su pierna, una operación que provocó que se le hinchara la cara.
¿Cuál es su estado de salud luego de que se le detectara cáncer de boca?
Tras varios años después, y luego de someterse a varias cirugías para reconstruir su rostro, Brown asegura que actualmente está recuperada y con ganas de seguir haciendo todo lo que le gusta.
“No he tenido cáncer oral desde mi tratamiento agresivo hace cinco años. Estos días me siento maravilloso y lleno de gratitud. Estoy sana y puedo hacer todo lo que no podía hacer durante mi tratamiento: respirar por mi cuenta, caminar y hacer ejercicio, masticar y tragar, hablar y cantar”, expresó.
Actualmente, la mujer de 45 años se dedica al modelaje y a compartir detalles de su caso mediante las redes sociales.
JCM