De acuerdo con un informe publicado, el día lunes, por el Centro de Investigación Pew, aproximadamente uno de cada cinco estadunidenses, se informa por medio influencers digitales, muchos de los cuales están en la plataforma de redes sociales X.
Los hallazgos, extraídos de una encuesta hecha a más de 10 mil adultos en Estados Unidos, y, un análisis de publicaciones en redes sociales realizadas este verano por influencers, proporcionan un indicativo sobre cómo los estadunidenses consumieron las noticias durante la campaña presidencial que finalmente ganó el presidente electo Donald Trump.
El estudio examinó cuentas que publican y hablan regularmente sobre eventos actuales, que van desde podcasts hasta boletines informativos, y que tienen más de 100 mil seguidores en Facebook, Instagram, YouTube, X o TikTok.
Incluyen personas de todo el espectro político, como el podcaster progresista Brian Tyler Cohen y el podcaster conservador Ben Shapiro, así como personalidades no partidistas como Chris Cillizza, un ex analista de CNN que ahora dirige su propio boletín informativo.
El informe encontró que los influencers de noticias publicaron principalmente sobre política y la elección, seguidos por temas sociales como el racismo, el aborto y eventos internacionales, como la guerra entre Israel y Hamás, además de que la mayoría de ellos no tienen afiliación ni antecedentes con una organización de medios.
ARR