La policía de San Francisco, California, disparó y mató a un hombre que estaba armado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el jueves por la mañana.
El portavoz Doug Yakel dijo en un comunicado que los oficiales respondieron a los informes de una persona armada en la estación de tránsito rápido, cerca de la terminal internacional del aeropuerto y confirmaron que el hombre tenía dos armas de fuego.
Medios como Los Angeles Times, CBS Los Angeles y San Francisco Chronicle reportaron que la policía respondió a un llamado a la terminal internacional del aeropuerto alrededor de las 7:30 a.m. después de recibir informes de un hombre armado con dos pistolas en la entrada de la estación BART.
Yakel dijo que un trabajador del aeropuerto fue el primero en notar que la persona actuaba de manera sospechosa y alertó a las autoridades.
De acuerdo con Yakel, los agentes "intentaron calmar la situación, pero el sospechoso siguió mostrando un comportamiento amenazante".
La policía utilizó una medida no letal no especificada contra el sospechoso, pero éste siguió avanzando y los agentes "dispararon para neutralizar la amenaza".
Medios locales reportaron que el sospechoso murió a causa de sus heridas. Otra persona no identificada sufrió heridas leves en el incidente y fue trasladada a un hospital local.
Los servicios de BART fueron suspendidos temporalmente y los pasajeros fueron desviados de la zona afectada. Los funcionarios de BART reabrieron la estación del aeropuerto a las 8:45 de la mañana, según una actualización en Twitter.
Las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas por el incidente, aseguró Yakel.
.
evr