Ante la llegada del Super Bowl, la ciudad de Inglewood y el condado de Los Ángeles están trabajando junto a la NFL para ofrecer pruebas rápidas y vacunas gratuitas. El próximo mes los asistentes al Super Bowl en el Estadio SoFi, tendrán una máscara KN95 y recibirán recordatorios sobre su uso durante todo el evento, excepto al comer o beber.
Debido a las altas tasas de contagios por covid-19 y la variante ómicron, los funcionarios dieron a conocer el martes el plan de juego para los asistentes al Estadio SoFi.
“Durante los últimos tres meses, el personal (del Departamento de Salud Pública) ha estado trabajando en estrecha colaboración con la NFL y el estadio SoFi para planificar una experiencia de Super Bowl emocionante y segura en Los Ángeles para los fanáticos, residentes y trabajadores”, dijo la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer.
Durante el Super Bowl Experience que durará dos fines de semana a partir del 5 de febrero, el condado ofrecerá pruebas rápidas y vacunas a los asistentes en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
Además, todos los asistentes también recibirán un kit de prueba rápida para llevar a casa. Según Ferrer, se espera la distribución de unos 60 mil kits para llevar a casa durante el evento deportivo.
“En el Super Bowl, todos los fanáticos recibirán una máscara KN95, y los miembros del equipo de seguridad les recordarán a los fanáticos tanto en SoFi como en el Centro de Convenciones de Los Ángeles que mantengan sus máscaras puestas a menos que estén comiendo o bebiendo activamente”, dijo Ferrer.
Por otro lado, Barbara Ferrer aseguró que un equipo de personal médico estará presente en todos los eventos relacionados al Super Bowl, incluyendo algunos planeados en el Teatro YouTube fuera del Estadio SoFi y en el Crypto Arena en el centro de Los Ángeles.
“Sabemos que muchos en todo el condado verán el Super Bowl en reuniones en sus hogares o en restaurantes y bares. Anticipamos información para ayudar a los residentes sobre cómo prepararse para las actividades del Super Bowl”, dijo Ferrer.
Los funcionarios de salud también anunciaron que darán un comunicado para la próxima semana para fomentar la seguridad contra el covid-19, ya que algunos planean asistir a reuniones para el Super Bowl.
wgp