El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, aseguró que es "realmente desafortunado" que el gobernador Greg Abbott haya tomado medidas para prohibir los mandatos de vacunas en el estado de Texas.
- Te recomendamos ¿No aprendió? Republicano critica mandato de vacunas en EU... estando internado por covid Internacional
En entrevista en Fox News Sunday, Fauci dijo que la decisión del gobernador republicano de impedir que las empresas requieran la inoculación a sus empleados dañaría la salud pública ya que las vacunas son el "medio más efectivo" para detener la propagación del covid-19.
Fauci se sintió alentado en gran medida por la tendencia a la baja de las hospitalizaciones y muertes por coronavirus en todo el país y sugirió que las personas vacunadas podrían tener una temporada festiva normal con otras personas que hayan recibido la vacuna. Pero dijo que aquellos que no han sido vacunados deben seguir evitando las reuniones y deben usar una máscara.
También sugirió que aquellos que recibieron una inyección de la vacuna Johnson and Johnson probablemente tendrían flexibilidad para recibir un refuerzo de Moderna o Pfizer. El panel asesor de la FDA dictaminó la semana pasada que cualquier persona de 18 años o más que tuviera la vacuna de Janssen era elegible para recibir un refuerzo.
Fauci insta a los agentes de policía a vacunarse
Los oficiales de policía y otras personas responsables de la seguridad pública deben ver la vacunación contra el covid-19 como una parte clave de su función, reiteró Fauci durante la entrevista a Fox News.
“Piense en las implicaciones de no vacunarse cuando se encuentra en una posición en la que tiene un trabajo responsable y desea protegerse porque se le necesita en su trabajo, ya sea que sea un oficial de policía, un piloto o cualquier otra persona. otro de esos tipos de ocupaciones ”, dijo el principal epidemiólogo de la Casa Blanca.
Los sindicatos de la policía en ciudades de todo Estados Unidos están instando a sus plantillas a resistirse contra los requisitos de la vacuna anticovid para sus trabajos. En Chicago, el jefe del sindicato de la policía les dijo a los oficiales que ignoraran una orden de la ciudad para informar su estado de vacunación posterior a la fecha límite, el día 15 de octubre.
“No me siento cómodo con decirle a la gente lo que deben hacer en circunstancias normales, pero no estamos en circunstancias normales en este momento. Tomemos a la policía: ahora conocemos las estadísticas, más policías mueren a causa de covid-19 que por cualquier otra causa de muerte. Por lo tanto, no tiene ningún sentido no intentar protegerse a sí mismo ni a los colegas con los que trabaja", reiteró Fauci.
Más de 460 policías han muerto a causa del coronavirus, según el portal Down Memorial Page, lo que convierte al SARS-CoV-2 en la causa más común de muertes relacionadas entre los agentes durante este año y el pasado.
"Cosas como exigir, ya sean mascarillas o vacunas, son muy importantes. No vivimos en el vacío como individuos. Vivimos en una sociedad y la sociedad necesita ser protegida. Y lo hace no solo protegiéndose a sí mismo, sino también protegiendo a las personas que lo rodean, vacunándose", finalizó Fauci.
dmr