Apple anunció que retrasará el regreso de sus trabajadores a las oficinas de Estados Unidos hasta una fecha que todavía está por determinar, por ello, otorgó mil dólares a todos sus empleados, corporativos y minoristas, para que compren equipos para sus oficinas en casa.
La medida se compartió con los trabajadores a través de un correo electrónico enviado por el CEO Tim Cook, de acuerdo con medios estadunidenses.
- Te recomendamos Por repunte de covid, Apple implementa uso obligatorio de mascarilla en sus tiendas de EU Negocios
La decisión se tomó porque se ha registrado un aumento en los casos de coronavirus en aquél país y hay preocupación, por parte de las autoridades sanitarias, de que la variante ómicron se propague en el país.
A principios de esta semana, Apple volvió a pedir que sus clientes utilizaran cubrebocas en todas sus tiendas de Estados Unidos. Incluso, se prevé que cierre algunas sucursales debido a brotes de covid-19.
Varias empresas, incluidas Google, Lyft, Uber y Amazon, también han retrasado sus fechas de reapertura en varias ocasiones debido a la incertidumbre sobre las condiciones de la pandemia.
Al principio de la emergencia sanitaria, empresas como Google y Facebook también ofrecieron a sus empleados bonificaciones de mil dólares para ayudar con los gastos del trabajo desde casa.
ROA