Como ya es tradición, el árbol de Navidad llegó a la Casa Blanca, donde por primera vez la festividad estará encabezada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, la primera dama, Jill.
A través de redes social, Jill Biden aprovechó para compartir una imagen del clásico árbol navideño arribando a la Casa Blanca, inaugurando así la temporada al interior de la sede de gobierno estadunidense.
Biden esperó el árbol de Navidad, el cual llegó en un carruaje verde, con cintas rojas, conducido por dos caballos, de raza clydesdale, llamados Ben y Winston, quienes estaban bajo el control de tres personas.
"Mira qué bonito es", dijo la esposa de Joe Biden sobre árbol que, según medios estadunidenses, es una especie de abeto fraser (también nombrado como abies fraseri) de 5.6 metros, el cual fue entregado en la puerta que da a la Avenida Pennsylvania por los caballos.
La llegada del árbol navideño fue vista presencialmente por el hijo del presidente, Hunter Biden, su esposa Melissa, y su hijo, Beau, además de los asesores de la Casa Blanca.
En 1966 comenzó la tradición de recibir el árbol de Navidad se remonta y para este año fueron Rusty y Beau Estes, que son padre e hijo, además de productores de Peak Farms, en Jefferson, Carolina del Norte, los encargados de entregar la estructura.
Estos últimos han ganado ya tres veces en el concurso anual de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad, siendo el 2008 y 2012 las temporadas en las que obtuvieron la victoria.
La decoración y exposición del árbol de Navidad de la Casa Blanca se dará en el Salón Azul del edificio gubernamental, dándose a conocer el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, según reveló Jill Biden.
OMZI