Un grupo de 32 migrantes fue descubierto en la caja de un camión de mudanzas, cuyo conductor fue interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza sobre una carretera en el sur de Arizona, en Estados Unidos.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó este jueves que agentes federales asignados a la estación de Tucson, rescataron a los 32 individuos, luego de una persecución que comenzó en la carretera Interestatal 10.
El incidente comenzó poco después de las 18:00 horas, cuando los agentes intentaron detener el vehículo cerca de la intersección de I-10 Frontage Road y Grant Road, pero el conductor del camión no cedió, sino que aceleró hacia el oeste, hacia las afueras de la ciudad.
El chofer detuvo la unidad en un camino rural al suroeste de Tucson, donde su conductor y el pasajero del asiento delantero huyeron a pie hacia el desierto.
Mientras los agentes aseguraban el camión, descubrieron a 32 indocumentados en su compartimiento de carga, entre los que había 31 hombres adultos y un menor no acompañado, originarios todos de México y Guatemala.
El grupo de personas ilegales en la unión americana fue transportado a la estación de Tucson para su procesamiento. A pesar de una búsqueda exhaustiva en el área, no se encontró a ninguno de los presuntos contrabandistas.
Un vocero del CBP confirmó que la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson continúa viendo a los contrabandistas transportar migrantes en camiones de carga y remolques para ganado, una tendencia inquietante que pone en gran peligro la vida de los indocumentados.
ledz