Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, California, arrestaron a dos ciudadanas estadounidenses que intentaban pasar de contrabando cerca de 175 mil 693 dólares en narcóticos a través de un puesto de control de inmigración, el lunes por la noche.
De acuerdo con un comunicado, aproximadamente a las 9:20 p. m., un Kia Forte 5 blanco 2017 se acercó al puesto de control de la autopista 86. El agente que inspeccionaba los vehículos en los carriles principales refirió el vehículo a una inspección secundaria.
Un equipo de detección K-9 de la Patrulla Fronteriza alertó a los agentes sobre la parte trasera del vehículo. Los agentes inspeccionaron el maletero del vehículo y descubrieron varias cajas de contrabando. El contenido de las cajas contenía píldoras que dieron positivo en fentanilo y una sustancia de cristal blanco que dio positivo en metanfetamina.
La conductora y la pasajera, ambas mujeres de 19 años, estaban en posesión de 7.8 libras de fentanilo con un valor de calle estimado en 115 mil 375 dólares y 39.5 libras de metanfetamina con un valor de calle estimado en 60 mil 318 dólares.
Ambas mujeres, el vehículo y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas.
evr