La escasez de pilotos en Estados Unidos impacta a las aerolíneas a medida que los viajes vuelven a sus niveles normales. Ante esto, la startup de bajo costo Avelo Airlines está ofreciendo un aumento salarial y un atractivo bono por contratación.
En un esfuerzo por contratar 120 nuevos pilotos, la aerolínea de reciente creación está ofreciendo un bono inicial de 20 mil dólares para los contratados antes del 1 de junio de 2022.
Inaugurada en el Aeropuerto Hollywood Burbank, Avelo anunció este jueves que aumentará los sueldos de los pilotos en casi un 50 por ciento para los capitanes y alrededor de un 30 por ciento para los primeros oficiales a partir del 1 de febrero.
Un reporte de Business Insider indica que este esfuerzo se produce cuando las aerolíneas están luchando por encontrar nuevo personal y retener tripulaciones en medio de una escasez que afecta a toda la industria.
Según la aerolínea, la mejora salarial hará que los pilotos de primer año sean las tripulaciones mejor pagadas de cualquier aerolínea regional o de bajo costo.
Andrew Levy, presidente y director ejecutivo de Avelo, dijo en un comunicado que la aerolínea está comprometida a atraer y retener a los mejores pilotos de la industria.
“Además de nuestra escala salarial mejorada, Avelo apoya iniciativas de calidad de vida, como mil 800 dólares adicionales por mes para ayudar a compensar el costo de los desplazamientos. Y si un piloto elige vivir en la base, se quedará con los mil 800 por mes”, agregó.
Otras aerolíneas como Breeze y GoJet también ofrecen incentivos monetarios para atraer talento. Avelo se inauguró el año pasado en el Aeropuerto Hollywood Burbank.
evr