Un instructor de vuelo se vio obligado a realizar un atrevido aterrizaje de emergencia en una concurrida autopista cerca de Los Ángeles el Memorial Day, debido a problemas con el motor de su avioneta durante una lección con un estudiante.
El suceso ocurrió alrededor de las 7 pm en la autopista 101 cerca de Agoura Hills sin que se reportaran heridos, según la Patrulla de Caminos de California.
"El oficial al mando pudo hacerse cargo y aterrizar con seguridad el avión", dijo el oficial de CHP Craig Martin en una conferencia de prensa cerca del lugar del aterrizaje.
Martin dijo que el instructor de vuelo, cuyo nombre no fue revelado, hizo una llamada de emergencia poco después de despegar del aeropuerto de Camarillo, al norte de Los Ángeles. Los controladores de tráfico aéreo del aeropuerto Van Nuys transmitieron la llamada de emergencia a los departamentos de policía y bomberos de Los Ángeles.
Los oficiales ayudaron a abrir espacio para el aterrizaje de emergencia al reducir la velocidad del tráfico y transformar los carriles en un lado de la autopista 101 en una pista improvisada.
La aeronave de tamaño pequeño aterrizó de manera segura e intacta en los carriles despejados hacia el sur de la autopista mientras el piloto y el estudiante resultaron sin un rasguño, dijo el oficial Martin.
Los oficiales de CHP y los bomberos empujaron la avioneta fuera de la autopista a través de una rampa de salida cuando el tráfico se detuvo.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el incidente.
evr