El ex congresista Beto O'Rourke se está preparando para postularse para gobernador de Texas en 2022, una medida que enfrentaría a un retador demócrata de alto perfil contra el actual líder republicano del estado, informó el medio estadunidense Axios.
El ex congresista de tres mandatos y candidato presidencial de 2020 de El Paso ha estado pidiendo consejo a sus aliados y se espera que anuncie la noticia a finales de este año, dijo Axios, citando a operativos políticos.
O'Rourke desarrolló un perfil nacional cuando se postuló contra Ted Cruz por un escaño en el Senado de los Estados Unidos en 2018. O'Rourke perdió, pero le fue mejor de lo esperado contra el senador republicano en funciones.
El desafío potencial surge cuando el gobernador republicano Greg Abbott ve disminuir su índice de aprobación, según una encuesta de la Universidad de Texas hasta agosto de 2021.
Texas ha ocupado los titulares nacionales a medida que miles de migrantes llegan a su frontera con México, aumentan los casos de coronavirus y el estado se registra a promulgar una ley que prohíba efectivamente todos los abortos.
JLMR