El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, volverá a usar cubrebocas, como precaución, después de que su esposa Jill Biden diera positivo a una prueba de covid-19 durante la tarde del lunes, informó la Casa Blanca.
Fuentes oficiales anunciaron que la primera dama de Estados Unidos de 72 años, Jill Biden, dio positiva a covid-19 presentando síntomas leves y que descansaría en su casa de Rehoboth Beach, Delaware.
Por otra parte, el presidente, de 80 años, también dio negativo en un chequeo realizado el lunes y "no experimenta ningún síntoma", declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.
- Te recomendamos Primera dama de EU, Jill Biden, da positivo a covid-19 Internacional
Sin embargo, como estaba con su esposa el lunes, "se pondrá la mascarilla mientras esté en lugares cerrados y con gente", dijo.
"El presidente se quitará la mascarilla cuando esté suficientemente lejos de otras personas en lugares interiores y también mientras esté fuera", añadió.
Jean-Pierre no dio más detalles sobre los planes de uso de la mascarilla de Biden para la cumbre del G20 en Nueva Delhi a finales de esta semana ni sobre eventuales medidas si da positivo por covid antes o durante el viaje al extranjero.
"El presidente va a someterse a las pruebas con una cadencia regular", dijo.
- Te recomendamos Biden inspeccionará estragos de Idalia en Florida; no se reunirá con DeSantis Internacional
Estados Unidos declaró fin de la emergencia sanitaria por covid-19 en mayo
A mediados de mayo de este 2023, el gobierno estadunidense había declarado el fin de la emergencia sanitaria por covid-19 lo que incluía sus políticas de fronteras cerradas y de uso de cubrebocas en espacios abiertos, entre otras cosas.
Pese a que el gobierno estadunidense había declarado el fin de la emergencia sanitaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió un repunte en los contagios de esta enfermedad a tres meses de que Estados Unidos levantara sus medidas.
Según datos de la OMS aproximadamente hay un aproximado de 1.5 millones de personas contagiadas, en comparación al mes pasado; igualmente, hay más de 2 mil fallecimientos confirmados a causa de dicha enfermedad.
aag