Biden vuelve a usar cubrebocas tras positivo de su esposa Jill a covid-19

El contagio de la primera dama, Jill Biden, se da en medio de un aumento de casos de covid-19 en el mundo.

Joe Biden usando cubrebocas. Foto: Getty Images
Agencia AFP
Washington, Estados Unidos /

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, volverá a usar cubrebocas, como precaución, después de que su esposa Jill Biden diera positivo a una prueba de covid-19 durante la tarde del lunes, informó la Casa Blanca.

Fuentes oficiales anunciaron que la primera dama de Estados Unidos de 72 años, Jill Biden, dio positiva a covid-19 presentando síntomas leves y que descansaría en su casa de Rehoboth Beach, Delaware.

Por otra parte, el presidente, de 80 años, también dio negativo en un chequeo realizado el lunes y "no experimenta ningún síntoma", declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.

Sin embargo, como estaba con su esposa el lunes, "se pondrá la mascarilla mientras esté en lugares cerrados y con gente", dijo.

"El presidente se quitará la mascarilla cuando esté suficientemente lejos de otras personas en lugares interiores y también mientras esté fuera", añadió.

Jean-Pierre no dio más detalles sobre los planes de uso de la mascarilla de Biden para la cumbre del G20 en Nueva Delhi a finales de esta semana ni sobre eventuales medidas si da positivo por covid antes o durante el viaje al extranjero.

"El presidente va a someterse a las pruebas con una cadencia regular", dijo.

Estados Unidos declaró fin de la emergencia sanitaria por covid-19 en mayo 

A mediados de mayo de este 2023, el gobierno estadunidense había declarado el fin de la emergencia sanitaria por covid-19 lo que incluía sus políticas de fronteras cerradas y de uso de cubrebocas en espacios abiertos, entre otras cosas. 

Pese a que el gobierno estadunidense había declarado el fin de la emergencia sanitaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió un repunte en los contagios de esta enfermedad a tres meses de que Estados Unidos levantara sus medidas

Según datos de la OMS aproximadamente hay un aproximado de 1.5 millones de personas contagiadas, en comparación al mes pasado; igualmente, hay más de 2 mil fallecimientos confirmados a causa de dicha enfermedad.


aag 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.